El próximo jueves 24 de mayo a las 19h se realizará la inauguración de la exposición ALFAROSIZA ‘Alfaro Siza, ideas encontradas’,  una muestra que recoge un estudio comparativo de la faceta creativa del escultor valenciano Andreu Alfaro y el arquitecto portugués Álvaro Siza.

El origen de esta exposición nace en el año 2015, durante una visita al estudio de Álvaro Siza, donde el arquitecto Fran Silvestre, junto con los alumnos de máster y postgrado de MArch. Arquitectura y Diseño, presentó la obra de Andreu Alfaro. Quienes estuvieron allí cuentan que fue un momento mágico poder ver a Siza ojeando cada una de las obras de Alfaro y cómo comparaba las ideas y las esculturas de Alfaro con las suyas propias. Todos fuimos testigos de que Siza no conocía hasta ese momento la obra del escultor. Esta afortunada casualidad permitió presentar a un arquitecto que quiso ser escultor y a un escultor que hubiese querido ser arquitecto.

Durante los posteriores viajes a Oporto con los alumnos, hemos podido seguir la evolución de este proyecto que esta semana finalmente se materializará en una exposición organizada en cinco apartados y ejecutada estudiando el trabajo de Siza y Alfaro en el campo del dibujo, la escultura y la arquitectura.

La muestra permanecerá abierta al público con acceso libre hasta el mes de octubre en el Espai Alfaro de Godella.

 

MArch. Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación

Más información:
info@marchvalencia.com
Tel: 00 34 601 109 365
www.marchvalencia.com