La comunicación es una de las herramientas más potentes que tenemos a nuestro alcance a la hora de mostrar nuestro trabajo como arquitectos y diseñadores, por lo que una adecuada dirección artística de la estrategia de comunicación de nuestra obra puede marcar la diferencia.

Para la práctica de comunicación del photoshooting de producto tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Sandra Insa, encargada del departamento de comunicación en Fran Silvestre Arquitectos, quien nos mostró su recorrido y experiencia en dirección artística, así como las claves para la planificación de un photoshooting atendiendo a todos los detalles: desde el plan estratégico hasta la difusión, pasando por montaje, postproducción y cronología.

 

En nuestro caso trabajamos con la icónica colección BLAU de Fran Silvestre para Gandia Blasco. Ésta busca una tradición innovada de la vinculación de la forma de habitar del Mediterráneo con la Arquitectura originando una familia de objetos con una cualidad difícil de concretar en torno al valor plástico añadido de las piezas.

 

La delicada labor de diseño lleva al límite las medidas de cada perfil generando una percepción dinámica que se interpreta de múltiples formas según el punto de vista del observador.

Con estas premisas decidimos apostar por una dirección artística enfocada al Mediterranean way of living en todo su exponente y en la apuesta por un diseño sofisticado y versátil de la mano de Gandia Blasco. Para mí, que mi identidad por encima de todo es mediterránea, el estilo de vida.

 

Mediterráneo es el arte de disfrutar de 320 días de sol anuales, la vida en el exterior, el olor de la brisa marina y la gastronomía; que, si es compartida con los tuyos, mejor.
Todo se materializó extrapolando un auténtico montaje de interior a los exteriores del Espai Alfaro en un auténtico día de gota fría mediterránea(esto puedes eliminarlo si ves que sobra).

 

La gama de colores térreos, como el terracota, que forma junto con el azul y el blanco la base del imaginario tradicional levantino fue el origen de mi nuevo hashtag #theorangeseriesbynacholillo. ¡Deberías seguirlo si no quieres perderte el resultado final de este photoshoot!