Esta semana hemos estado en MArch Valencia junto a Manuel Aires Mateus,  arquitecto y profesor en la Universidade Autonoma y Universidade Lusíada de Lisboa.

Su estudio de arquitectura con sede también en Lisboa es uno de los más influyentes del panorama internacional. Éste ha recibido galardones como el Premio FAD en 2010 y ha sido finalista del premio Mies Van der Rohe en 2009. Además esta semana ha sido nombrado finalista del premio FAD Arquitectura 2017 por su obra ‘Centro de Convivio de Grândola’.

A lo largo de la jornada, como todos los años durante su visita, Manuel nos dio a conocer sus últimos proyectos y la metodología de trabajo en su estudio. Analizamos su proyecto ‘Centro de Convivio de Grândola’, finalista en los premios FAD Arquitectura 2017. También otros proyectos como la Bienal de Venecia 2017, el proyecto para ‘Mesquita em Bordéus’, la escuela de Arquitectura en Tournai o el concurso ‘Pôle Muséal’ en Lausana.

Centro de Convivio de Grândola © Nelson Garrido Centro de Convivio de Grândola Centro de Convivio de Grândola © Nelson Garrido Centro de Convivio de Grândola © Nelson Garrido Bienal de Venecia 2016 Concurso ‘Pôle Muséal’ en LausanaConcurso ‘Pôle Muséal’ en Lausana

Después de la conferencia realizamos una mesa redonda donde pudimos charlar y entender la visión personal de la arquitectura de Manuel, así como el funcionamiento interno del estudio.

Imagen de cabecera © Francesco Martello

MArch. Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación

Más información:
info@marchvalencia.com
Tel: 00 34 601 109 365
www.marchvalencia.com