Hace unos días, los alumnos del máster MArch Advance volvieron de uno de los viajes establecidos en el programa, un viaje intercontinental que esta edición ha tenido lugar en Japón. Durante el mismo, se han visitado las ciudades de Tokyo, Kyoto, Osaka e Himeji, así como obras de arquitectos reconocidos internacionalmente como Tadao Ando, Sou Fujimoto, Kazuyo Sejima o Kengo Kuma, de este último hemos podido conocer de primera mano el estudio donde trabajan.

En la ciudad de Tokio, hemos visitado enclaves como la calle Omotesando o el cruce de Shibuya, el proyecto Nakagin capsules y otros proyectos. Una de las jornadas se destinó a la visita de proyectos de carácter residencial situados en la periferia tales como la Casa Moriyama de SANAA, la Casa N de Sou Fujimoto, Tokyo Apartments de Sou Fujimoto y al finalizar el día, algunos otros como la Catedral Santa María de Kenzo Tange.

El máster MArch Advance busca, entre otras, acrecentar los conocimientos en arquitectura contemporánea de los alumnos, por lo que, además de visitas de obra cada dos semanas, incluye viajes alrededor del mundo en los que conocer de primera mano proyectos de reconocidos arquitectos.

Próxima parada, Finlandia.