Master en arquitectura, master arquitectura, mejor master en arquitectura, mejores masters arquitectura, master arquitectura y diseño, Máster en arquitectura, máster arquitectura, mejor máster en arquitectura, master universitario arquitectura, MUARQ, universidad, arquitectura universidad valencia, master diseño y arquitectura, master arquitectura y diseño, máster diseño, mejor máster diseño, mejor master diseño y arquitectura, mejores masters diseño, MArch diseño, MArch arquitectura, postgrado arquitectura, mejor postgrado arquitectura, mejor postgrado arquitectura y diseño, postgrado MUARQ arquitectura y diseño, postgrado diseño, diseño arquitectura máster postgrado mejor MUARQ MArch universidad europea masters universidad europea, master diseño oficial, master arquitectura oficial, master arquitectura España, master diseño España, diseño España, arquitectura España, maestria en arquitectura, maestria arquitectura, mejor maestria en arquitectura, mejores maestrias arquitectura, maestria arquitectura y diseño

Workshop RCR La Vila | Sentir el lugar

abril 21, 2020 By Sin categoría No Comments

El pasado mes de Febrero tuvo lugar, para los alumnos del máster MArch Advance, el workshop 7 días en la Vila, Sentir el lugar. El programa está diseñado por los socios fundadores de RCR Arquitectes −Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta−, ganadores del Premio Pritzker 2017, desde su filosofía de la creatividad compartida y el valor de lo esencial para llegar a lo universal.

El taller se centra en la vivencia de una experiencia directa de los participantes, dando a conocer, de parte de RCR, su Geografía de Sueños: el territorio de La Vila, un territorio de sueños inspirados en la naturaleza, con espacios existentes donde vivir y otros para explorar e investigar. Este lugar ha sido legado con toda su vitalidad que bebe de su historia. RCR desea potenciar La Vila como un proyecto vivo y como su legado a futuras generaciones.

Los ejercicios se plantean en torno al despertar de los sentidos, estimulando la creación de espacios que nos hagan experimentar el querer tocar, escuchar y estar en ese lugar. El objetivo es aprender a ver desde una actitud de constante búsqueda, una atención clave que subyace a la manera de proyectar de RCR Arquitectes, para sentir el lugar.

Durante el workshop, también se visitaron algunos de los proyectos más representativos del estudio en la región de Girona, como el Pabellón del Baño, Espacio público Teatro La Lira, Bodegas Bell-lloc o la Casa Horizonte.

RCR arquitectes

RCR arquitectes

RCR arquitectes

RCR arquitectes

RCR arquitectes