Exposición de Juan Domingo Santos en el Palazzo Gravina de Nápoles

FECHA

07.02.2024


“Lo spazio dell’ideazione. Itinerari e architetture di Juan Domingo Santos” es el título de la exposición que recientemente ha tenido lugar en el Palazzo Gravina de Nápoles, concretamente en el deambulatorio de la Biblioteca de Arquitectura, perteneciente a la Universidad de Nápoles Federico II, la cual mantiene un acuerdo con la Universidad de Granada.

Esta exposición ha sido comisariada por Adriana Bernieri y Carmen Moreno y en la misma se muestran las relaciones existentes entre la Villa Adriana, la Alhambra y la Azucarera de San Isidro. Mediante dibujos, maquetas, libros y otra documentación gráfica, se muestra este hilo y los lazos casi permanentes que unen al arquitecto granadino y ponente de MArch con la Alhambra, así como el desarrollo de la que puede considerarse su obra cumbre, la recuperación de la antigua Azucarera de San Isidro. La exhibición también reorganizó las ideas del arquitecto y estableció una conexión entre su trabajo y su compromiso por proteger propiedades como la propia Azucarera de la especulación y la mala política.

En su poética, Juan Domingo Santos realiza investigaciones y proyectos sobre la regeneración del paisaje urbano y extraurbano, con el objetivo de crear nuevos espacios de vida para la sociedad contemporánea y nuevos entornos de trabajo e interacción. Actualidad e historia se entrelazan en un camino común de valorización del territorio andaluz.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso