Casa de Piedra de Tuñón y Albornoz Arquitectos

FECHA

12.01.2024


El reconocido arquitecto y ponente de MArch Emilio Tuñón, en su nueva andadura al frente de Tuñón y Albornoz Arquitectos, es autor de un atractivo proyecto situado en Sierrilla. Se trata de un proyecto emblemático llamado la “Casa de Piedra”, una obra maestra arquitectónica, ubicada en un entorno natural impresionante, que ha generado un gran revuelo en la comunidad arquitectónica y el público en general.

Se trata de un ejemplo extraordinario de la fusión perfecta entre la arquitectura moderna y el entorno natural. Situada en un paraje de belleza incomparable, la vivienda se integra armoniosamente en su entorno rocoso y arbolado, aprovechando al máximo las características naturales del terreno. El diseño de la Casa de Piedra se caracteriza por su uso innovador de materiales y su atención meticulosa a los detalles. La piedra, como elemento fundamental en la estructura, se utiliza tanto en el revestimiento exterior como en los espacios interiores, creando una sensación de continuidad entre el interior y el exterior.

La distribución interior de la vivienda es igualmente impresionante, con espacios abiertos que permiten una conexión fluida entre las diferentes áreas de la casa. Grandes ventanales ofrecen vistas panorámicas del paisaje circundante, inundando los espacios interiores de luz natural y brindando a los residentes una experiencia única. También destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La elección de materiales locales y la incorporación de tecnologías ecoamigables son testimonio del enfoque del estudio de arquitectura hacia la construcción responsable y consciente del medio ambiente.

Este proyecto ha generado un gran interés y admiración en el mundo del diseño y la arquitectura, ya que no solo representa un logro arquitectónico excepcional, sino que también subraya la capacidad del estudio para crear obras que se integran perfectamente en su entorno y enriquecen la experiencia de sus habitantes. Con la Casa de Piedra, Tuñón y Albornoz Arquitectos continúa consolidándose como un referente en el mundo de la arquitectura contemporánea, demostrando una vez más su capacidad para crear obras de arte que desafían las convenciones y cautivan a todos aquellos que las contemplen.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso