Colección Alfaro Hofmann

FECHA

25.10.2023


En el Espai Alfaro, sede de los programas MArch, se encuentra también uno de los museos más atractivos de diseño en cuanto a contenido. Se trata de la Colección Alfaro Hofmann, conformada por más de 8.000 piezas que generan una narrativa sobre la cultura del objeto cotidiano y nos permiten entender cómo el diseño entra en nuestros hogares. Cuenta, además, con todo el material gráfico (manuales de instrucciones, catálogos de venta, anuncios publicitarios…) que acompaña a cada objeto, lo cual ayuda a contextualizar el momento en que fue producido.

En la parte expositiva se muestran alrededor de 400 electrodomésticos producidos tanto en Europa como en Estados Unidos, lo cual permite también hacer una lectura de cuál es su evolución en cada caso, toda vez que son el mejor ejemplo para apreciar y entender las transformaciones sufridas con el paso del tiempo. El recorrido a través de la muestra comienza con objetos propios de la cocina y que se han vuelto necesarios para facilitarnos la vida doméstica, y acaba con una sección dedicada al mundo audiovisual, con otros elementos tales como radios, televisiones, equipos de música… que, aunque el papel que jueguen se oriente más al ocio, en muchos casos han evolucionado mucho más rápido.

Los alumnos de los programas MArch tienen la oportunidad de aproximarse a dicha colección de la mano de su fundador, Andrés Alfaro Hofmann, quien, además de impartir una ponencia al respecto, desarrolla asimismo un workshop en el que los estudiantes pueden ahondar en la evolución del diseño.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso