El aula de MArch, antiguo estudio del escultor Andreu Alfaro

FECHA

28.02.2024


Andreu Alfaro fue uno de los escultores más importantes del siglo XX en España, con una obra pública que trascendió sus fronteras y ha llegado hasta Venecia, Nueva York, Frankfurt u otras ciudades europeas. Además, muchas de sus esculturas pueden encontrarse en colecciones permanentes de museos.

Para la escuela MArch es maravilloso poder hacer uso de su antiguo taller y haberle dado una nueva vida como centro educativo, ya que resulta muy inspirador disfrutar de él. Se trata de un espacio de aproximadamente 7000 metros cuadrados ubicado en Godella (Valencia, España) que ahora es un espacio multidisciplinar compartido entre Fran Silvestre Arquitectos, la Colección Alfaro Hofmann, el Legado de Andreu Alfaro y la escuela de postrado MArch. Se erige como un lugar de gran valor histórico y artístico con un diseño que refleja la influencia del escultor y su enfoque en la geometría y la simplicidad estructural; un espacio amplio y luminoso, con características que favorecen la creatividad y la colaboración entre los profesionales que trabajan en él.

Profundizando en la escuela, las clases se desarrollan en un espacio que originariamente fue su estudio, un lugar fácilmente reconocible por una columna central donde Andreu Alfaro dio forma a muchas de sus esculturas; donde dibujó las ocho piezas que se ubican en Nueva York o donde creó las puertas del pabellón de España de la Bienal de Venecia. Se trata de un espacio diáfano de 100 metros cuadrados distribuidos a partir de una columna central en el que dos líneas de mesas dan cabida a los alumnos de los distintos grupos de MArch. Donde originariamente habían muebles planeros, ahora hay armarios donde los alumnos guardan sus trabajos. Donde antes se ubicaban los prototipos de algunas esculturas, ahora se encuentran maquetas.

Un espacio que se ha transformado para seguir manteniendo la vida de un lugar en el que la creatividad siempre ha jugado un papel capital.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso