Halo: el Nuevo Ascensor Futurista de Noarq que Transformará Vigo

FECHA

19.02.2024


Vigo está a punto de experimentar una revolución arquitectónica con la construcción de Halo, un ascensor futurista que promete no solo mejorar la conectividad peatonal entre García Barbón y Vía Norte sino también convertirse en un emblema de innovación y diseño. Este proyecto, fruto de la colaboración entre NOARQ, Arenas&Asociados y AM2 Arquitectos ha sido seleccionado unánimemente por su capacidad de fusionar funcionalidad con estética, enmarcándose dentro del ambicioso “Vigo Vertical”.

Halo no es un simple ascensor; es un edificio, un punto de enlace, y una obra de arte que redefine el paisaje urbano. Su diseño innovador promete convertirse en un halo de luz, especialmente por la noche, iluminando el horizonte con su forma anular única. Durante el día, su color blanco y líneas limpias armonizarán con el entorno, aportando luminosidad y un toque de modernidad.

El proyecto está pensado para facilitar la movilidad en una de las zonas más concurridas de la ciudad, conectando de manera eficiente dos puntos clave y favoreciendo el dinamismo en comercio y ocio. Su diseño peatonal incluye dos pasarelas amplias que permitirán el flujo constante de personas, adaptándose incluso a las necesidades de distanciamiento social.

Además de reducir los tiempos de espera con sus dos ascensores, Halo integra la sostenibilidad en su diseño gracias a la incorporación de aerogeneradores que lo dotan de autosuficiencia energética. Pero lo que realmente distingue a Halo es su capacidad de ser un destino en sí mismo. Con zonas tanto cubiertas como al aire libre, ofrecerá uno de los mejores miradores de Vigo, con vistas espectaculares a la Ría.

La estética del proyecto ha sido cuidadosamente seleccionada para que Halo no solo sea funcional sino también una pieza de arte contemporáneo y minimalista, con el uso predominante del blanco y el vidrio, y decoraciones que juegan con la luz y las sombras a lo largo del día.

Este proyecto no solo mejorará la conectividad y la movilidad en Vigo sino que también se convertirá en un símbolo de la ciudad, una muestra de cómo la arquitectura y la innovación pueden transformar el espacio urbano y la vida de sus habitantes. Vigo, con Halo, da un paso firme hacia el futuro, posicionándose en la vanguardia de la arquitectura moderna.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso