Ibán Ramón elegido para crear la marca de Falles de València

FECHA

27.11.2021


Ibán Ramón, el destacado diseñador valenciano y conferenciante en MArch que recientemente ha sido galardonado con varios premios Laus, ha sido seleccionado para diseñar la marca corporativa “Falles de València”.

Este nombramiento es especialmente significativo, ya que Ibán Ramón previamente desempeñó un papel crucial en la campaña visual de las Fallas en 2016, cuando se postulaban para ser reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, su participación en la creación de llibrets de falla para diversas comisiones ha mantenido su estrecha relación con esta tradicional festividad.

La creación de una marca distintiva para las Fallas de València representa un paso importante que no solo destaca la relevancia de esta festividad en la cultura valenciana, sino también la creciente importancia del diseño de calidad en nuestra sociedad. En el contexto de las Fallas, este enfoque en el diseño subraya la adaptación y modernización de la fiesta para hacerla más relevante y contemporánea. La elección de Ibán Ramón para liderar este proyecto demuestra su experiencia y compromiso con el diseño de alto nivel, lo que sin duda contribuirá a fortalecer la identidad de las Fallas y a su promoción tanto a nivel local como internacional.

Con un estilo que se caracteriza por su enfoque moderno y vanguardista, que fusiona de manera creativa la tradición con la innovación, de Ibán Ramón destaca su atención al detalle y su habilidad para combinar elementos visuales de manera equilibrada y armoniosa. Su uso de la tipografía es especialmente destacado, ya que busca transmitir mensajes de manera efectiva a través de la forma y el estilo de las letras. Además, su capacidad para experimentar con diferentes técnicas y medios, como la ilustración y la fotografía, le permite crear diseños visualmente impactantes y versátiles.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso