Identidad visual: Aprende a crear logos a partir de ideas

FECHA

01.01.2024


En la era digital, la identidad visual se ha convertido en un elemento esencial para cualquier empresa o estudio que busque destacar en el mercado. Los logos son una parte fundamental de esa identidad de marca, que es a su vez la primera impresión que los clientes tienen de uno mismo. Un buen logotipo ayuda a establecer una identidad sólida y reconocible.

Cuando se diseña un logotipo de manera adecuada, este se convierte en fácilmente reconocible y ayuda a diferenciar una marca de la competencia, a destacarse en el mercado. Además, un logo comunica visualmente la esencia de una empresa o de un estudio, su misión y sus valores, y puede transmitir información sobre la industria en la que opera la empresa y el tipo de productos o servicios que ofrece. También puede transmitir confianza y credibilidad a los clientes, y una marca con un logo profesional tiende a ser percibida como más confiable y estable. Un logo se utiliza en todas las formas de marketing y publicidad de una empresa, desde tarjetas de presentación hasta sitios web y anuncios en redes sociales, y un logo efectivo puede aumentar el impacto de estas estrategias de marketing. Además, proporciona una base para mantener una consistencia en la imagen de marca en todas las comunicaciones y materiales de marketing, lo que ayuda a fortalecer la percepción de la marca.

Es por todo ello por lo que la creación y la utilización de un logo ocupan parte de la docencia recibida en los programas de máster MArch y en el postgrado en diseño e innovación digital, donde, de la mano de Gimeno Gràfic, estudio al frente del cual se encuentra el recientemente galardonado con el Premio Nacional de Diseño Pepe Gimeno, se trabaja en la importancia, posición y uso de un logotipo y con Sevak Asatrián se investiga en la creación de los mismos, con el objetivo de dotar al alumnado de las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito al desarrollo de un diseño tan importante como este.

identidad visual

MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso