Juan Domingo Santos en MArch

FECHA

04.03.2024


El afamado arquitecto Juan Domingo Santos, galardonado con un premio FAD de Pensamiento y Crítica, y catedrático de proyectos en la Escuela Técnica de Arquitectura de Granada, ha estado en MArch recientemente compartiendo experiencias de su trayectoria profesional.

Con una intervención estructurada en dos partes, ha dedicado un primer tramo al que puede considerarse como su proyecto de vida: la recuperación y puesta en valor de la Azucarera de San Isidro de Granada. Hoy, su estudio está en la torre alcoholera de esta antigua fábrica de azúcar en Granada, que en origen recupera a través de un proyecto de revitalización de un espacio industrial como lugar para vivir y trabajar, y que, posteriormente y tras muchas vicisitudes, ha logrado que acabe siendo el futuro campus de la Universidad de Granada.

Ha mostrado también su vinculación con el lugar a través del cortometraje ‘Un encuentro’ dirigido por Juan Bollaín, en el que relata su vida y experiencias llevadas a cabo desde 1986 en la fábrica, enfatizando su acción de rescate de esta recinto industrial abandonado.

La segunda parte ha servido para compartir algunos de sus proyectos, destacando el del Museo del Agua de Lanjarón, la Casa en un Huerto con Cerezos o la Casa en Ladera, además de otras intervenciones de carácter efímero pero no menos importantes en su recorrido profesional.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso