La Casa Sabater de Fran Silvestre Arquitectos premiada en los German Design Awards

FECHA

27.12.2023


La Casa Sabater, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, ha sido galardonada con el prestigioso premio German Design Award. Este reconocimiento internacional destaca el excepcional diseño y la innovación que caracterizan a esta impresionante residencia.

El premio German Design Award es otorgado por el German Design Council y reconoce la excelencia en diseño en una variedad de categorías, incluyendo arquitectura y diseño de interiores o producto entre muchas otras. La Casa Sabater fue reconocida en la categoría Excellent Architecture, destacando su habilidad para fusionar la forma y la función de manera excepcional.

El proyecto Casa Sabater surge de su implantación en el entorno. La edificación se despliega mediante una geometría muy clara, alejándose de la concepción de una arquitectura compacta. Esta estrategia junto con la esbelta proporción de la construcción permite aumentar el perímetro de contacto de la vivienda con el exterior generando un sistema de patios que parece no tener límites.

Esta geometría permite sortear los árboles de gran porte existentes y abrazar los nuevos ejemplares que se plantan en el lugar. Se traza la arquitectura entre el jardín, buscado que se viva como algo unitario. El proyecto se adapta a la topografía como una suerte de abancalamiento, que nos recuerda a las subidas de algunas ermitas. Es un sistema de agregación que podría ampliarse, tal y como lo requería el programa de esta vivienda.

El programa principal se divide en tres plantas. La superior en la que se encuentra la zona de noche. Su orientación le permite mirar hacia el mar sobre la cota de los árboles. Desde esta planta se puede acceder a la cubierta de la planta baja, esta cubierta se disfruta cómo un belvedere sobre el paisaje.

German Design Awards

MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso