Ponencia de Correia Ragazzi

FECHA

14.02.2024


El pasado viernes el reconocido estudio de arquitectura italo-portugués Correia Ragazzi visitó MArch para impartir una ponencia a través de la cual compartieron algunos de los proyectos más destacados de su trayectoria, así como sus referentes e inquietudes personales.

Correia Ragazzi se constituyó en 2005 de la mano de Graça Correia, formada en la FAUP, y Roberto Ragazzi, que estudió en la IUAV antes de desplazarse hasta Oporto, donde actualmente residen y tienen su estudio. En la ponencia que impartieron, hablaron de las conexiones de Graça con el arquitecto y premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura, con quien trabajó entre 1989 y 1995, así como de las referencias de las que han bebido como Ruy D’Athouguia o el propio Álvaro Siza. También hablaron de la transdisciplinariedad de la profesión citando a creativos como Robert Mapplethorpe, Fernando Pessoa o Laurie Anderson, así como de la importancia de aprovecharlas referencias que nos influyen, como el caso de Michael Jackson con Fred Astaire, o de Picasso con Velázquez, Goya y Manet, y volviendo a la arquitectura, de Schinkel y Mies Van Der Rohe.

Finalmente, profundizaron en algunos de sus proyectos, como el de la Casa Ricardo Pinto, la Casa em Valadares, la nueva iglesia y centro parroquial de Meinedo, la cual es resultado de un concurso ganado; la Quinta em Guimarães, el proyecto residencial, también fruto de un concurso, Marechal 720 y la Quinta de Velude, un proyecto muy personal en un entorno privilegiado.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso