Quinta de Velude, un proyecto de Correia Ragazzi

FECHA

16.02.2024


El estudio Correia Ragazzi compartió con los alumnos de MArch uno de sus proyectos más íntimos y personales: La Quinta de Velude, en las proximidades de Oporto y frente al río Duero, en un paraje privilegiado. Todo comienza con la Casa da Capela, parte de la Quinta de Velude, que tiene sus raíces en el siglo XIV y está vinculada a la presencia histórica del primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques. A lo largo del tiempo, la propiedad ha sido transmitida a través de las familias de los Morgados de Velude, con una rica historia que incluye la fundación de antiguas capillas integradas en la Iglesia Parroquial de Cinfães.

Ubicada en la región del Duero, la quinta ofrece una experiencia auténtica en una casa señorial portuguesa del siglo XVIII, rehabilitada con criterios de confort moderno. Rodeada de paisajes tradicionales de la región vinícola del Duero, la propiedad se encuentra a una hora en coche de Oporto, con un gran potencial para itinerarios turísticos y se puede alquilar para pasar las vacaciones en este enlace.

La casa ha sido minuciosamente rehabilitada por el estudio italo-portugués atendiendo a criterios de confort propios del siglo XXI, conservando su espacialidad original y colores tradicionales como el “verde Duero” (visible en las pinturas al óleo de la madera), los rojos y ocres (en ventanas y puertas) o los azules, promueve la iluminación natural y la ventilación. Destaca una fluidez espacial que se aprecia a través de la alineación de puertas y ventanas, garantizando iluminación natural y una ventilación que mejora la calidad del usuario. Además, las terrazas, los jardines y la piscina contribuyen al confort, evitando la necesidad de aire acondicionado. La finca de 7 hectáreas cuenta con árboles centenarios y fuentes de agua, asegurando la autosuficiencia en el suministro de agua.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso