Valencia, Ciudad del Diseño por la UNESCO

FECHA

22.11.2021


Tal y como recoge la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, y tras haber ostentado la Capitalidad Mundial del Diseño en 2022, la ciudad de Valencia ha entrado a formar parte desde este mismo mes de noviembre de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Valencia y, en un sentido más amplio, el territorio valenciano, con empresas como Gandía-Blasco, Poolins, Viccarbe, Porcelanosa, Capdell, Andreu World o Point, entre muchas otras, son verdaderos centros de creatividad. Asimismo, colecciones como la Colección Alfaro Hofmann de diseño de producto, con una biblioteca especializada en diseño, refuerzan la importancia de Valencia en el campo creativo.

Durante las últimas décadas los profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo, así como también creativos procedentes de otros campos como la ilustración o la producción audiovisual, han demostrado una sólida cultura del diseño que impregna todo el territorio. Esta reciente adhesión impulsa la creatividad y las industrias culturales como elementos cruciales para el desarrollo sostenible de la ciudad y sigue la senda de evolución que ya han recorrido otras capitales mundiales del diseño, como Helsinki, Ciudad de México o Seúl.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso