Visita de obra a Madrid

FECHA

19.01.2024


Los alumnos de los distintos programas MArch se han desplazado hasta Madrid para visitar algunos de los proyectos que el estudio de Fran Silvestre Arquitectos está llevando a cabo en uno de los distritos más exclusivos de la capital de España, La Moraleja.

Concretamente, visitaron cuatro proyectos: Los tres de ThreeSeven, una promoción inmobiliaria llamada The Trilogy, conformada por tres exclusivas viviendas situadas frente al campo de golf del Real Club de Golf La Moraleja, y una cuarta situada en el paseo del Conde de los Gaitanes. Las tres primeras, conocidas como Villa 18, Villa Lago y Villa Lavan, se erigen en distintas tipologías. Villa 18 consta de tres volúmenes de diferentes alturas, dispuestos orgánicamente sobre plataformas irregulares. Los contornos de las paredes curvas intersecan para crear un espacio abierto, creando una terraza que puede desarrollarse para una variedad de usos.

Villa Lago se desarrolla como una parte creciente de una serie de elementos que se pueden encontrar en la naturaleza, evolucionando a partir de las soluciones arquitectónicas del entorno natural. Sus volúmenes se disponen en el terreno siguiendo un ligero desnivel, asentándose sobre una base ligeramente irregular, otorgando naturalidad a la propia forma.

Por último, Villa Lavan se presenta como una superposición de dos volúmenes muy sólidos, con un juego creado a partir de la rotación entre ellos, creando una terraza cubierta que permite disfrutar de la profundidad del paisaje. El proyecto presenta dos lados macizos que cumplen una función estructural, con un claro aspecto horizontal permitiendo la apertura completa de la fachada a través de grandes ventanales que dan al jardín.

Tras la visita a las villas de The Trilogy, en donde los alumnos han podido comprobar el avanzado estado de la estructura en todos los casos, y el comienzo de la incorporación de revestimientos en una de ellas, se ha llevado a cabo una visita a Villa Gaitanes, resultado de un estudio geométrico surgido a partir de la suma y resta de formas circulares a una masa rectangular central. Las formas circulares que la componen generan ambientes de terrazas cubiertas y descubiertas que abrazan el paisaje verde natural existente en el terreno.

En los cuatro casos, los profesionales de ProjectWork, empresa implicada en la construcción de las cuatro casas, quienes detallaron el proceso de obra de manera pormenorizada y respondieron a las dudas de los alumnos en todos los casos.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso