Workshop con RCR Arquitectes en La Vila

FECHA

01.03.2024


Los alumnos del programa MArch Advanced en arquitectura, diseño y business administration se han desplazado esta semana hasta La Vila, en Olot, para llevar a cabo un workshop dirigido por el prestigioso estudio y premios Pritzker RCR Arquitectes.

A su llegada, Carme Pigem ha planteado a los estudiantes el ejercicio a desarrollar, dentro de un taller titulado Sentir el lugar. Para entender el desarrollo del mismo, cabe contextualizar la localización de La Vila, una casa centenaria construida en piedra situada a los pies de una montaña en un terreno que se extiende sobre una superficie que sobrepasa las cien hectáreas, la mayoría de las cuales son de bosque. En esta extensión de terreno, además de toda la naturaleza existente, se localizan también elementos escultóricos que enriquecen el paisaje, como una instalación realizada por RCR para la bienal de Venecia.

Durante los días en Olot, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar algunos de los proyectos más reconocidos desarrollados por esta reconocida firma de arquitectura, como las bodegas de Perelada o el hotel restaurante de Les Cols, entre otros. Además, han contado con una serie de actividades temáticas dirigidas por Silvia Brossa, el filósofo Jordi Pigem y el fotógrafo Eugeni Pons. El taller ha sido tutorizado por la arquitecta María Amat.

Se trata de un ejercicio totalmente diferente a los planteados en MArch a lo largo del curso, con una dinámica de trabajo muy variable y en un entorno incomparable, al abrigo de unas montañas que en el pasado fueron el enclave de la península con mayor concentración de volcanes, y con pueblos medievales que todavía conservan la esencia del pasado, conviviendo con las nuevas arquitecturas planteadas por estudios como RCR.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso