Workshop de Solid Surface

FECHA

23.02.2024


Estos días los alumnos de los programas MArch, en el contexto del módulo 03_Construir, han conocido de primera mano y han podido trabajar con un material que cada vez es más común: el solid surface. Durante el taller, impartido por Paco Pardo, han conocido las propiedades y ventajas del mismo, las distintas formas de aplicación que ofrece y cuáles son sus características y su adaptabilidad, cosa que, además, han podido comprobar mediante la manipulación de pequeñas piezas.

Las propiedades termoconformables del solid surface les han permitido jugar con este material para generar formas muy diversas. El Solid Surface es un material versátil ampliamente utilizado en aplicaciones arquitectónicas y de diseño de interiores. Se compone de una mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos. Se presenta en forma de polvo blanco, aporta propiedades térmicas al material, proporcionándole translucidez y un acabado blanco característico, aunque el color se puede personalizar.

Una de las ventajas principales del Solid Surface, como ya se ha comentado, es su capacidad para ser moldeado y termoconformado en una amplia variedad de formas y diseños. Esto lo convierte en una opción ideal para encimeras de cocina y baños y revestimientos de paredes, y como se ha demostrado ya en muchos proyectos, como revestimientos de fachada. Además, su composición no porosa y resistente al agua lo hace fácil de limpiar y mantener.

Otra característica destacada del Solid Surface es su capacidad para unir superficies de manera invisible, lo que permite crear diseños sin juntas visibles, proporcionando un aspecto limpio y continuo. Además, su resistencia a las manchas, los arañazos y los impactos lo hacen duradero y adecuado para aplicaciones de alto tráfico.

Por su parte, Paco Pardo es un industrial especializado en el diseño con nuevos materiales que lleva años colaborando con el solid surface de DuPont conocido como Corian. Su trabajo le ha llevado a participar en proyectos de numerosos arquitectos y diseñadores, entre los que se encuentra el estudio de Fran Silvestre Arquitectos.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso