Workshop del Desarrollo del concepto

FECHA

29.11.2021


Después de la inspiradora experiencia del taller “Hacer para pensar” dirigido por Gino Brollo la semana pasada, los estudiantes de MArch han continuado inmersos en su proceso creativo en el módulo 02, “Investigar”, bajo la guía del destacado arquitecto y director del departamento creativo de Fran Silvestre Arquitectos, David Cirocchi.

En este emocionante taller, los alumnos han seleccionado una de las ideas que exploraron durante el taller anterior y han comenzado a darle forma en una nueva etapa de desarrollo conceptual. Durante este proceso, se han enfrentado a desafíos que abarcan desde la distribución interior hasta la adaptación de la forma a diferentes escalas. Para ello, se les ha encomendado la tarea de diseñar un refugio, un proyecto versátil que pueda ubicarse en diversas localizaciones con climas variados, lo que agrega un nivel adicional de complejidad y enriquecimiento a sus propuestas.

Las localizaciones consideradas incluyen entornos extremadamente cálidos, zonas sumamente secas, lugares ventosos, áreas con alta precipitación pluvial, regiones de clima gélido, sitios con abundante nieve y regiones con densa niebla. El programa de diseño abarca la creación de espacios para el descanso, la preparación de alimentos, el comedor, el trabajo y la higiene personal.

Al finalizar este desafiante ejercicio, cada estudiante deberá presentar una planta arquitectónica detallada, una sección transversal, una fotografía de una maqueta conceptual y una impactante imagen conceptual que refleje su visión única y creativa para el refugio del futuro. Este enfoque en la investigación y el desarrollo del concepto ha demostrado ser una valiosa oportunidad para explorar nuevas ideas y habilidades en el campo de la arquitectura y el diseño.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso