Alba de la Fuente visita MArch

FECHA

30.03.2023


El pasado viernes, la aclamada arquitecta Alba de la Fuente visitó MArch para ofrecer una charla informativa y enriquecedora a los alumnos sobre el uso del CGI (Computer Generated Imagery) en la arquitectura contemporánea. Con una sólida experiencia acumulada trabajando con estudios de renombre como el de Ricardo Bofill, Andrés Reisinger, Sabine Marcelis y Charlotte Taylor, Alba de la Fuente ha dejado su huella en el mundo del diseño arquitectónico, fusionando la tecnología y el arte en su trabajo.

Alba de la Fuente se ha especializado en la conceptualización artística e investigación, lo que le ha permitido explorar nuevas perspectivas en la representación arquitectónica y la creación de proyectos innovadores. Sus habilidades técnicas incluyen el manejo de herramientas de software avanzadas como 3ds Max, Adobe Photoshop y Adobe After Effects, que le han permitido desarrollar visualizaciones arquitectónicas aclamadas por el gremio.

A su vez, compartió sus experiencias trabajando con algunos de los estudios más prestigiosos en el campo de la arquitectura y el diseño. Por ejemplo, en el estudio de Ricardo Bofill, Alba tuvo la oportunidad de colaborar en proyectos que combinaban la visión arquitectónica de Bofill con la tecnología CGI, creando visualizaciones que capturan la esencia de los diseños. Mientras trabajaba con Andrés Reisinger, Alba ayudó a desarrollar propuestas conceptuales y explorar nuevas formas de presentar proyectos arquitectónicos a través de sus imágenes.

La charla de Alba de la Fuente en el MArch fue una oportunidad única para los estudiantes y profesionales interesados en aprender más sobre cómo estas herramientas pueden mejorar y expandir las posibilidades en el mundo de la arquitectura. Su experiencia y conocimientos en el campo ofrecieron una valiosa perspectiva sobre el futuro de la industria y las tendencias emergentes en el diseño arquitectónico.

Puedes ver su instagram para conocer más de su trabajo aquí.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso