Student’s Life

Creatividad
y Mediterráneo

Vivir en Valencia


Escoger Valencia para continuar con tu formación es una gran elección. Se trata de la tercera ciudad de España, a la misma distancia de Madrid y Barcelona y bañada por el mar Mediterráneo.

Goza de un clima excelente -no en vano, empresas californianas han instalado aquí sus campus buscando un clima similar al suyo-, una gastronomía reconocida internacionalmente y una arquitectura que aúna tradición y contemporaneidad.

A ello cabe sumar que el nivel de vida no es tan costoso como en otras ciudades de España, por lo que hace de Valencia un lugar mucho más cómodo y accesible, dotado de una gran calidad de vida. Tanto es así, que Valencia es calificada como la mejor ciudad del mundo para vivir según el Ranking InterNations.


KM DE PLAYA

19


TEMP. MEDIA °C

21


DÍAS DE SOL

326


Cómo llegar

La ciudad se conecta con destinos nacionales e internacionales a través del Aeropuerto de Valencia, de dos céntricas estaciones de tren y del Puerto de Valencia.


Cómo moverse

Aunque el tamaño de Valencia permite llegar caminando o en bicicleta a casi cualquier punto, para las distancias más largas existe metro, tranvía o autobús.


KM DE PLAYA

19


DÍAS DE SOL

326


TEMP. MEDIA °C

21


Cultura

Es una ciudad con una fuerte presencia cultural, con espacios culturales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Rambleta o La Marina; museos como el IVAM, el MuVIM, Bombas Gens, el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea o la Fundación Bancaja; salas de exposiciones y showrooms de las marcas más reconocidas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía, y el Ágora.

La Rambleta

RAMBLETA actúa como catalizador y dinamizador de la cultura contemporánea con una programación en la que destacan las propuestas de calidad, la creación actual y la proyección de artistas emergentes.

La Marina

La Marina de València se abre a la ciudad, al Mediterráneo y al mundo. Abre sus puertas a la cultura, la creatividad, la innovación, la formación y el emprendimiento, y se consolida como epicentro de la náutica y del turismo.

IVAM

El Institut Valencià d’Art Modern, IVAM (nacido en 1986) tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo.

MuVIM

El MuVIM es un museo de ideas, consagrado a preservar y dar a conocer las ideas y valores que han hecho posible el mundo moderno. Porque las ideas tienen el poder de cambiar nuestra vida.

Bombas Gens

Bombas Gens Centre d’Art es un proyecto familiar desarrollado por un equipo de profesionales ampliamente cualificados. Los miembros que lo integran han puesto su vasta experiencia y formación al servicio del centro de arte y de todas las personas que día a día acuden a participar de él.

Centro del Carmen de Cultura Contemporánea

El Centre del Carme, antiguo convento rehabilitado por la Generalitat Valenciana, para uso cultural, es la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Fundación Bancaja

Fundación Bancaja desarrolla sus actividades culturales a través de exposiciones, talleres didácticos, ciclos de conferencias, premios y el apoyo de la lengua y la cultura valencianas, siempre con el objetivo de aunar cultura y acción social.


Diseño

Valencia es una ciudad en la que se respira creatividad en todos sus rincones.

Es una de las ciudades que más marcas aportan a la Feria del Mueble de Milán, como Gandia Blasco, Capdell, Punt Mobles o Viccarbe; cuenta con numerosos estudios de arquitectura, diseño y comunicación galardonados con premios y menciones.

En ella se asientan editoriales especializadas en arquitectura y diseño de reconocido prestigio, como TC Cuadernos o Gràffica, y algunos de los chefs más reconocidos del país desarrollan también su actividad, como Quique Dacosta, Ricard Camarena o Begoña Rodrigo.

Además, en 2022 Valencia es la Capital Mundial del Diseño, por lo que numerosos eventos, actos y proyectos tienen lugar en la ciudad, y ser parte de los mismos nos brinda muchas oportunidades y beneficios.


Naturaleza

Valencia cuenta con una gran variedad de espacios verdes, siendo el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un gran jardín que atraviesa toda la ciudad, el más reconocido internacionalmente y el que funciona como pulmón de la ciudad; los jardines de Viveros y el Parc Central; las playas del Saler y la Malvarrosa, así como el paraje natural de l’Albufera.

Jardín del Turia

Jardines de Viveros

Parc Central

Playa del Saler

Playa de la Malvarrosa

Parque Natural de l’Albufera


Ocio y
Gastronomía

Por su clima y las posibilidades que ofrecen la ciudad y sus habitantes, Valencia es el lugar perfecto para aprovechar el tiempo libre.

Durante el mes de marzo, la ciudad se vuelca con la celebración de la fiesta de las Fallas, pero la diversión está garantizada durante todo el año en los diversos locales y terrazas y los diferentes festivales de los barrios más vivos de Valencia.

Es una ciudad que permite descubrir todo lo que su gastronomía ofrece: gran variedad de arroces, tradicionales guisos de pescado y marisco, excelentes vinos, horchata y espectaculares cítricos.

Contacto

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.


Email

info@marchvalencia.com


Teléfono

+34 601 109 365

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso