Celebrando 18 años del icónico MUSAC

FECHA

04.04.2023


El 1 de abril marcó el 18º aniversario del MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, obra diseñada por los renombrados arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Desde su inauguración en 2005, el MUSAC ha sido el referente cultural en León y uno de los museos más visitados en la región de Castilla y León.

La propuesta arquitectónica de Tuñón y Mansilla se basa en el concepto de crecimiento por repetición, lo que resulta en una serie de piezas modulares que conforman un área total de 3.400 m². A pesar de que las distintas secciones del edificio se pueden apreciar claramente desde fuera, en el interior, el uso de hormigón blanco y grandes espacios abiertos brindan una sensación homogénea a la unidad.

Su fachada se compone por más de 3.000 vidrios de colores que se inspiran en la vidriera de “El Halconero” del siglo XIII, ubicada en la Catedral de León. Esta característica confiere al edificio una identidad única y vibrante que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y un punto de referencia en la arquitectura contemporánea.

Durante estos 18 años, el MUSAC ha sido el hogar de una amplia gama de exposiciones y eventos culturales, promoviendo a artistas locales e internacionales y fomentando la creatividad y el diálogo en la comunidad. La combinación del diseño arquitectónico vanguardista y el enfoque curatorial innovador ha llevado al MUSAC a ser reconocido no solo en España, sino también a nivel mundial.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso