El IVAM de Valencia celebra una exposición con los trabajos de La Nave

FECHA

13.03.2023


Desde este 9 de marzo y hasta el 10 de septiembre se podrá visitar una exposición en el IVAM donde se exponen algunos de los trabajos más representativos de La Nave, que marcó un antes y un después en el diseño valenciano.

En los años 80 estuvo en funcionamiento un colectivo de diseñadores gráficos y de producto que fue muy prolífico y del que salieron nombres como Nacho Lavernia, quien, junto con su actual estudio Lavernia&Cienfuegos, es ponente en los programas MArch.

Este colectivo se hace llamar La Nave y fue un grupo de diseñadores españoles activos en Valencia entre 1984 y 1991. Estaba formado por once profesionales (Eduardo Albors, Paco Bascuñán, José Juan Belda, Carlos Bento, Lorenzo Company, Sandra Figuerola, Marisa Gallén, Luis González, Luis Lavernia, Nacho Lavernia y Daniel Nebot) de diferentes disciplinas: diseñadores industriales, gráficos, pintores, arquitectos y aparejadores que realizaban individualmente o en grupo los diferentes encargos recibidos de arquitectura, diseño industrial, ilustración, grafismo, interiorismo, etc. Ocupaban un mismo espacio de trabajo en la calle San Vicente y compartían sus experiencias. Su nacimiento y desarrollo coincidió con el ‘Nou Disseny Valencià’ y la aparición de nuevas demandas entre las empresas.

Puedes encontrar toda la información sobre la exposición aquí


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso