La Arquitectura de Ginza, Tokio

FECHA

17.05.2023


La gran ciudad de Tokio cuenta con la particularidad de guardar muy buena arquitectura en muchos de los barrios que la componen. Resumir todo lo que estos guardan en unos párrafos es complicado, pero centrarse en uno de ellos puede resultar más interesante. Y Ginza es sumamente atractivo.

Entre sus calles podemos encontrar obras de Rafael Viñoly, como el Tokyo International Forum (situado en la 3-5-1 Marunouchi). El mismo, si se llega a Ginza desde Otemachi o la parte norte de la ciudad, nos da la bienvenida a este distrito. Acto seguido, encontramos una de las calles perpendiculares a las dos grandes avenidas que dividen Ginza de norte a sur en la que se encuentran el Mikimoto Ginza de Toyo Ito, el Beers Ginza Building de Jun Mitsui y el Chanel Ginza de Peter Marino, el cual se encuentra en un cruce y enfrentado al mismo se levanta el Tiffany Ginza de Kengo Kuma.

En la gran avenida de Ginza que discurre de este a oeste encontramos el Sony Building de Yoshinobu Ashihara, la Maison Hermès de Renzo Piano, la Armani Ginza Tower de Doriana & Massimiliano Fuksas y el Dior Ginza de Kumiko Inui.

Y ya repartidos por las distintas calles podemos encontrar proyectos como el Tokyo Ginza Shisheido Building de Ricardo Bofill, el Louis Vuitton Ginza Namikidori de Jun Aoki, el Shizuoka Press and Broadcasting Center de Kenzo Tange o el Nicolas G. Hayek Center de Shigeru Ban. En resumen, un distrito que obliga a fijarse en todos los edificios que lo pueblan.

Tokyo International Forum de Rafael Viñoly

Maison Hermès de Renzo Piano

Armani Ginza Tower de Doriana & Massimiliano Fuksas

Tokyo Ginza Shisheido Building de Ricardo Bofill

Louis Vuitton Ginza Namikidori de Jun Aoki

Shizuoka Press and Broadcasting Center de Kenzo Tange

Mikimoto Ginza de Toyo Ito

Tiffany Ginza de Kengo Kuma


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso