La Belleza Eficaz – Fran Silvestre

FECHA

21.11.2021


El módulo 02_Investigar ha dado comienzo con la ponencia del director de los programas MArch, Fran Silvestre, quien en esta ocasión lo ha hecho compartiendo con los alumnos algunos de los proyectos realizados por el estudio Fran Silvestre Arquitectos, introduciendo los procesos de materialización de ideas mediante la realización de maquetas.

Asimismo, hizo lo propio con la forma en que se aborda cada proyecto desde el estudio, desde la llegada del encargo, hasta las relaciones con los distintos industriales una vez el mismo está en fase de ejecución.

Fran Silvestre, arquitecto en la especialidad de edificación por la ETSA de Valencia y de urbanismo por la Technische Universiteit Eindhoven, doctor Cum Laude por la Universidad Politécnica de Valencia. En el plano académico, fue subdirector de la Escuela de Arquitectura de la UPV entre 2010 y 2012. Actualmente es profesor de proyectos en la UPV y fundador y director de la Escuela de postgrado MArch en Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea de Valencia. Asimismo, en el año 2018 fue elegido para ocupar la cátedra Regnier Chair de la Kansas State University, donde dirigió el quinto curso de proyectos arquitectónicos. Ha sido profesor invitado en universidades como VirginiaTech, Blacksburg, UBA, CEDIM o la Universidad de Sevilla, entre otras.

En el ejercicio de la profesión, ha colaborado con el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, premio Pritzker y Doctor Honoris Causa, entre 2002 y 2004. En 2005 constituye su propio estudio, Fran Silvestre Arquitectos, y actualmente cuenta con obra en diferentes lugares del planeta como China, Australia, Nigeria, Tailandia y Estados Unidos, además de España, y ha recibido diversos premios tales como: el Red Dot Award: Product Design (2013), el premio Build Architecture Award (2015), el premio WIN Architecture Award (2015), el NYCxDesign Award (2016) o el German Design Award (2015, 2016 y 2021), entre otros. Los proyectos del estudio han sido expuestos en diversos Museos y Galerías de Arte Contemporáneo y han sido publicados en revistas internacionales de Arquitectura y Diseño como Architectural Record, TC Cuadernos, Arquitectura Viva, GA Houses, IW Magazine, The Plan u On Diseño.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso