Máster MArch en Arquitectura, Diseño e Innovación y Máster MArch Advanced en Arquitectura, Diseño y Business Administration

FECHA

03.04.2023


La elección de un máster en Arquitectura y Diseño es crucial para el desarrollo profesional de cada arquitecto/diseñador. Si tienes dudas entre el Master MArch en Arquitectura, Diseño e Innovación y el Máster MArch Advanced en Arquitectura, Diseño y Business Administration intentaremos resolverlas aquí.

Ambos programas se imparten de octubre a octubre y están dirigidos a estudiantes de último curso, graduados/as o profesionales de Arquitectura, Arquitectura Técnica, Diseño Interior, Diseño de Producto o de otras disciplinas técnicas y creativas. Además, son compatibles con otras actividades formativas y profesionales.

Módulos: La ventaja del MBA para Arquitectos

Las actividades de los programas se agrupan en diferentes módulos por áreas de conocimiento. Cada uno de estos módulos está formado por diversos workshops y ponencias que permiten compaginar actividades prácticas con cápsulas teóricas.

Estos módulos se completan con un módulo final que ofrece al alumno la oportunidad de desarrollar un proyecto global durante todo el curso. Los módulos son:

M01 Comunicar
M02 Investigar
M03 Construir
M04 Innovación digital
M05 Diseño interior
M06 Diseño de producto
MF Módulo Final
Puedes conocer en qué consiste cada módulo aquí.

El MMA se distingue además, por la inclusión de un módulo adicional: el MBA para Arquitectos. Este módulo proporciona al alumno las herramientas y habilidades necesarias para la adecuada administración y dirección de un estudio o empresa de arquitectura y diseño, así como la metodología necesaria para su gestión interna, tanto desde un punto de vista organizativo y corporativo como desde el de los recursos humanos o financieros. Sienta, además, las bases para su escalabilidad a nivel nacional e internacional.

Workshops y viajes: Exclusividad en MMA

Aunque ambos programas comparten una gran cantidad de workshops (31) que puedes ver aquí, el MMA cuenta con dos talleres exclusivos que enriquecen aún más su oferta académica:

– Workshop Atelier Aires Mateus: Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de la mano de los prestigiosos arquitectos portugueses Aires Mateus, conocidos por su enfoque minimalista y la sensibilidad hacia el contexto y la materialidad.

– Workshop RCR La Vila: Este workshop permite a los alumnos sumergirse en el universo de RCR Arquitectes, ganadores del Pritzker, y explorar sus innovadoras técnicas de diseño y conceptualización en un entorno práctico.

Cada uno de los programas incluye una serie de viajes y visitas que complementan las actividades. Los viajes permiten al alumnado conocer en primera persona proyectos de arquitectura y diseño, visitar estudios, empresas y obras en curso. También permiten visitar y participar en los eventos de arquitectura y diseño más importantes a nivel internacional.

Los viajes incluidos en los máster son a la ciudad de Oporto, a la Feria de Milán y a Barcelona. El MMA incluye además un viaje a Japón, a Suiza y a la Bienal de Venecia.

Oportunidades para expandir tus habilidades

Ambos programas ofrecen una excelente oportunidad para ampliar tus conocimientos y habilidades en arquitectura y diseño. La elección entre uno u otro dependerá de tus prioridades y objetivos profesionales. Si buscas enfocarte en la gestión empresarial y la dirección de tu propio estudio de arquitectura y diseño, el MArch Advanced (MMA) sería la opción más adecuada. Sin embargo, si prefieres centrarte en mejorar tus conocimientos y habilidades dentro del sector de la arquitectura y el diseño, el Master MArch en Arquitectura, Diseño e Innovación  (MAD) podría ser la opción más conveniente.

En última instancia, ambos programas te brindarán una sólida formación y una experiencia enriquecedora y si prefieres que nosotros te asesoremos, ¡será un placer para nosotros ayudarte!

 


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso