Mitma otorga a Emilio Tuñón el Premio Nacional de Arquitectura 2022

FECHA

07.11.2021


El arquitecto Emilio Tuñón, ponente de MArch y autor de obras como el edificio de las Colecciones Reales de Madrid, el museo Helga de Alvear en Cáceres o el MUSAC de León, ha sido recientemente galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura, reconocimiento este que se suma a una larga lista de premios como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, los premios FAD, el premio Mies van der Rohe o el Royal Institute of British Architects (RIBA) International Fellowship, entre otros.

La candidatura del arquitecto, presentada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ha sido la elegida por el Jurado en la reunión del pasado lunes 7 de noviembre. Posteriormente, se ha puesto en conocimiento de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha dado la noticia al galardonado, tras lo cual se concederá el premio por Orden Ministerial.

El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, está promovido por el Ministerio, que concede el galardón a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales, bajo la presidencia honorífica de Raquel Sánchez.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso