Ponencia de Emilio Tuñón

FECHA

17.11.2021


El prestigioso arquitecto y galardonado recientemente con el Premio Nacional de Arquitectura Emilio Tuñón, actualmente al frente de Tuñón Albornoz Arquitectos y siendo catedrático en la ETSAM, ha acudido a MArch esta semana donde ha impartido una ponencia en la que ha mostrado a los alumnos uno de los proyectos más importantes de su trayectoria profesional.

Se trata del proyecto de las Colecciones Reales de Madrid, enfocado en la remodelación y expansión del Palacio Real de Madrid para albergar y exhibir las colecciones de arte y patrimonio histórico de la monarquía española.

Destacando por su enfoque contemporáneo y respetuoso hacia el patrimonio existente, Tuñón proyectó junto con Luis Mansilla un edificio conectado al Palacio Real, diseñado para la exhibición de obras de arte y enseres históricos. El diseño se caracteriza por su minimalismo y el uso efectivo de la luz natural, con una fachada marcada por el ritmo de sus columnas que parecen evocar los templos de la antigüedad clásica, creando un ambiente adecuado para la exhibición. Además, se han restaurado áreas del Palacio Real para adaptarlas como espacios de exposición.

En resumen, el proyecto de Tuñón + Mansilla busca fusionar la modernidad y la historia, proporcionando un espacio contemporáneo para la exhibición y preservación del patrimonio cultural de la monarquía española, contribuyendo significativamente a la revitalización de este importante patrimonio.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso