Viaje a Venecia de los alumnos de MArch Advanced

FECHA

06.11.2021


El de Venecia ha sido el primer viaje de los que conforman el programa MArch Advanced en este curso 2023 2024. En estos primeros días de noviembre nos desplazamos hasta la capital del Véneto para visitar la Bienal de Arquitectura, que cierra sus puertas en las próximas semanas, así como también para conocer los proyectos contemporáneos ejecutados en la ciudad y parte de su historia.

En esta edición de la bienal comisariada por Lesley Lokko, los alumnos pudieron ver distintas propuestas que seguían el leitmotiv de la muestra en torno a la descarbonización y un futuro más limpio, así como reflexiones sobre movimientos migratorios. También tuvieron la oportunidad de visitar las propuestas presentadas en los distintos pabellones, destacando el de Eslovenia, Bélgica, Argentina o Austria, y disfrutar de la arquitectura de algunos de ellos como el de Escandinavia o el de Venezuela.

Fuera de la bienal visitamos la muestra de Kengo Kuma en el palazzo Cavalli-Franchetti, las Essential Homes de Norman Foster (donde también habían algunas propuestas de mobiliario urbano diseñadas por estudios como Snøhetta) y las capillas vaticanas en la isla de San Giorgio Maggiore, todo ello en el marco del Fuoribiennale.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los proyectos contemporáneos ejecutados en la ciudad y proyectados por reconocidos arquitectos internacionales, como Tadao Ando, OMA o Carlo Scarpa, y recorrimos algunos de los enclaves históricos más representativos de Venecia.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso