Cultura corporativa con Maria Masià
FECHA
17.12.2025
Esta semana se ha impartido la clase de Cultura Corporativa, de Maria Masià, dentro del programa de máster MBA MArch Advanced en Arquitectura, Diseño y Business Administration.
En esta sesión, los alumnos han profundizado en los elementos fundamentales que definen la identidad de un estudio de arquitectura o diseño. Durante la sesión, se han analizado conceptos clave como la misión, la visión y los valores, entendiendo su papel central en la estrategia, la comunicación interna y la proyección externa de una firma profesional.
La clase ha permitido a los estudiantes comprender cómo la misión orienta las decisiones y las acciones de un estudio, definiendo su propósito principal y el valor que busca generar a través de sus proyectos. Se han discutido ejemplos de diferentes despachos y se ha reflexionado sobre cómo una misión clara ayuda a alinear los objetivos individuales con la estrategia global de la organización, fortaleciendo la coherencia interna y la motivación del equipo.
En relación con la visión, los alumnos han trabajado sobre la importancia de establecer un horizonte de futuro que inspire tanto al equipo como a los clientes. La visión se presenta como un marco estratégico que guía la evolución del estudio y marca la dirección en la que se desea crecer y consolidarse dentro del sector. Durante la sesión se han analizado casos de estudios que han logrado diferenciarse en el mercado gracias a una visión sólida y comunicada de manera efectiva.
Por último, se ha profundizado en los valores corporativos, entendidos como los principios que sustentan la cultura del estudio y que influyen en su forma de trabajar, relacionarse con los clientes y asumir responsabilidades éticas y sociales. Los alumnos han explorado cómo la definición y el compromiso con unos valores claros contribuyen a construir una identidad corporativa fuerte, a fomentar la cohesión del equipo y a generar confianza en los clientes y en la comunidad profesional. En conjunto, la sesión ha proporcionado herramientas esenciales para que los futuros líderes de arquitectura y diseño puedan integrar la cultura corporativa en la gestión y desarrollo estratégico de sus estudios.
MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
© 2025 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso
<p class=»leyenda» style=»color: #363636″>En el contexto del Módulo 05_Producto, los estudiantes del programa MArch han contado con la participación de Asier Mateo, arquitecto y fundador de la marca de relojes Lebond.</span></p>












