Escuela

Escuela
de Postgrado

MArch Valencia


MArch Valencia es una Escuela de Postgrado asociada a la Universidad Europea que oferta distintos programas de arquitectura y diseño.

El método de enseñanza impartido se basa en las relaciones entre el mundo académico y el profesional, buscando tender puentes entre ambos con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito profesional de nuestros alumnos.

La Escuela surge como punto de encuentro cultural entre profesionales, estudiantes y empresas con los mismos valores, con el objetivo de poner en común y compartir las distintas experiencias que aparecen durante los procesos creativos.


EDICIONES

9


NACIONALIDADES

42


ESTUDIANTES

303


EDICIONES

9


NACIONALIDADES

42


ESTUDIANTES

303


Espai Alfaro

El Espai Alfaro es el antiguo estudio y taller de Andreu Alfaro, uno de los escultores más relevantes del siglo XX español. Es un espacio conformado por varios edificios estructurados alrededor de un gran patio, poblado por grandes esculturas, que convierten el lugar en un gran oasis de creatividad.

Se trata de un lugar de tradición artística ubicado en Godella, a escasos 15 minutos del centro de Valencia, en un entorno industrial en el que se percibe esa conexión entre lo académico y lo profesional, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura.

Un espacio de 7.000 metros cuadrados que se concibe como un lugar de interacción y relación a través de exposiciones, talleres, eventos, programas docentes y estudios profesionales. Los distintos espacios dentro del Espai Alfaro permiten generar diferentes atmósferas y situaciones para crear, intercambiar y difundir diseño.

Aula MArch

El Aula MArch es un espacio de interacción ubicado en el antiguo estudio de Andreu Alfaro donde los estudiantes realizan los diferentes workshops y reciben las ponencias y las sesiones teóricas de los diversos programas de la Escuela de Postgrado MArch Valencia.

Nave Escultura

En esta nave se ubica la exposición que muestra el legado escultórico de Andreu Alfaro y es donde también se lleva a cabo su mantenimiento en los distintos talleres.

Nave Diseño Industrial

El edificio más reciente alberga la Colección Alfaro Hofmann, un fondo privado de más de 5.000 piezas de diseño industrial, una biblioteca especializada en arquitectura y diseño y una sala de exposiciones temporales.

Estudios de Arquitectura y Diseño

El Espai Alfaro es también la sede de diversos estudios profesionales como Fran Silvestre Arquitectos, el estudio de diseño interior Alfaro Hofmann o la marca de viviendas NIU, que emplea un sistema constructivo industrializado.

Patio de Esculturas

Todos los edificios del Espai Alfaro se articulan en torno a un gran patio central donde se ubican algunas de las piezas de gran formato más icónicas de Andreu Alfaro, generando una muestra de las distintas etapas de la obra del escultor trabajadas con materiales de diversa naturaleza.


Equipo

El equipo de MArch Valencia está formado por profesionales de diversas disciplinas.

Además del equipo que coordina los diversos programas, MArch Valencia cuenta con la colaboración de expertos y profesionales de destacados estudios y empresas del sector de la arquitectura y el diseño.

Representantes de los estudios con mayor repercusión a nivel internacional y figuras clave del mundo creativo y empresarial completan el equipo humano que forma la Escuela de Postgrado.

Director de los programas MArch

Fran Silvestre

Dr. Arquitecto

Coordinadora general

Maria Masià

Arquitecta

Coordinador de grupo

Pablo Camarasa

Arquitecto y Dr. en Hª del Arte

Coordinadora de grupo

Dalia Alba

Arquitecta

Coordinador académico

Sevak Asatrián

Arquitecto

Coordinadora de comunicación

Sara Atienza

Márketing y Comunicación

Coordinadora de grupo

Sabrina D’Amelio

Diseñadora

Coordinador de obra

Enrique Alario

Arquitecto Técnico

Contacto

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.


Email

info@marchvalencia.com


Teléfono

+34 601 109 365

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso