Se estrena el documental “Siza”

FECHA

28.03.2023


A través de la plataforma de streaming Gallery, será posible disfrutar del documental “Siza”, el cual se centra en plasmar en la pantalla una visión más íntima y personal del premio Pritkzer, adentrándose en su infancia, su familia y su pasión por la escultura o su gusto por la música clásica.

Además, aparecen también otras figuras de la arquitectura muy próximas al protagonista, como Carlos Castanheira o el también premio Pritzker Eduardo Souto de Moura. La dirección del mismo recae sobre Augusto Custódio, quien es a su vez productor. A través de testimonios de amigos y personas cercanas al arquitecto, el documental revela detalles exclusivos sobre su personalidad y legado en la arquitectura moderna. Siza es una celebración de la vida y la carrera del arquitecto, que cumple 90 años en junio, destacando su importancia para la arquitectura contemporánea y su enfoque único del diseño. Como uno de los arquitectos más respetados del mundo, Siza ha influido en generaciones de profesionales y seguirá inspirando a las generaciones venideras.

El documental se estrenará en junio en la plataforma de streaming Gallery, además de un evento previo cerrado en Portugal. La película cuenta con la participación de invitados especiales, como los reconocidos arquitectos Eduardo Souto Moura y Carlos Castanheira, antiguos socios y amigos de Siza.

Puedes ver el trailer aquí


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso