MArch se alía con Viabizzuno para su proyecto 4Stagioni

FECHA

25.02.2022


La Escuela de Postgrado MArch en Arquitectura y Diseño se ha asociado con la compañía de iluminación italiana Viabizzuno en el proyecto que esta ha creado y bautizado con el nombre de 4Stagioni. El mismo consiste en la realización de showrooms en las flagships que tienen en Valencia o Madrid, tomando como premisa las cuatro estaciones, uno por cada estación.

Tras la intervención de diseñadores y estudios de diseño de reconocido prestigio, MArch y Viabizzuno llegaron al acuerdo del lanzamiento de un concurso, abierto únicamente a estudiantes de MArch, para que estos acometiesen el diseño del showroom correspondiente a la temporada de verano, en el que, además de la concepción del espacio, debían promocionar productos de la marca. El premio a este concurso consiste en la construcción del proyecto ganador, el cual se inaugurará el 16 de junio en horario de tarde y permanecerá durante tres meses abierto, con la visibilidad que ello supone.

El jurado del concurso ha resultado ganadora la propuesta “Scaena Vitae”, de la arquitecta Gabriela Schinzel.

El lineamiento del proyecto para el espacio expositivo de la tienda Viabizzuno en Valencia surge de una postura crítica reflejo del actual contexto histórico-cultural mundial en el que vivimos, mientras seguimos enfrentando los obstáculos de la pandemia. Derivado de esta mirada, el nombre del espacio viene dado por Scaena Vitae, de origen latino y significa “El escenario de la vida”.

¿Qué es verdaderamente esencial? ¿Caerá en el olvido el período de confinamiento que vivimos? ¿Es el hombre el centro del mundo? ¿Tenemos control de algo en este universo?

Interiorizando estos temas latentes actuales y en- tendiendo que es a través de la luz como se logra la cualidad de un espacio estético-poético capaz de cumplir con la expresividad y la comunicación, este espacio surge como una invitación al espectador para una experimentación sensorial, que valora igualmente una íntima relación entre los aspectos poéticos y los aspectos técnicos, y principalmente, los usuarios.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso