Se inaugura un nuevo proyecto de rehabilitación por Emilio Tuñón.

FECHA

09.12.2022


El despacho de Emilio Tuñón, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2022, ha inaugurado su último proyecto; sede institucional de Arquia Banca, ubicada en el número 16 de la calle Tutor de Madrid. El edificio histórico, de 5 platas y casi 1.700m2, ha sido rehabilitado para conservar su fachada original mientras cuida de un diseño de estilo contemporáneo propio del despacho.

La estructura, además de albergar un auditorio y un gran patio interior, hospeda los servicios generales de la entidad y las oficinas del equipo de banca privada, así como la prestigiosa Fundación Arquia dedicada a la difusión y conservación de patrimonios culturales arquitectónicos de alto valor. Todo aquello mientras dispone de la calificación energética más elevada para maximizar la eficiencia de sus instalaciones.

La inauguración del proyecto fue acompañada por el encuentro “Sharing Experience” este 30 de noviembre, Este evento, organizado por la fundación, es un espacio moderado por Luis Fernández-Galiano para reflexionar sobre la dirección de la profesión arquitectónica en el mundo en la actualidad; donde se dio cita a grandes mentes como Jacques Herzog, Rafael Moneo, Juan Navarro Baldeweg, Fuensanta Nieto, Antonio Ortiz, Carme Pinós, Eduardo Souto de Moura, y Emilio Tuñón.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso