Introducción al workshop de confección de cometas con Yturralde

FECHA

01.04.2022


En la sesión introductoria del workshop para la confección de cometas del máster MArch en Arquitectura Industrializada, contamos con la intervención de José María Yturralde, Premio Nacional de Artes Plásticas y uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional.

Heredero de Rothko, se formó entre la Escuela de Bellas Artes de Valencia y el MIT, en Estados Unidos. Allí pudo conocer a Josep Lluís Sert, Richard Buckminster Fuller o György Kepes, entre otros; personajes estos que influyeron en el conjunto de su obra y potenciaron su interés por las estructuras ligeras.

En MArch compartió con nosotros parte de su obra por un lado, las cosas que le inspiran por otro (siempre vinculadas al campo científico y experimental, primando la astronomía y las ciencias naturales), y la composición y forma de las maquetas. A lo largo de su trayectoria ha construido varios tipos de cometas y en esta sesión trajo fotografías de las mismas para que sirvieran de base para el workshop en cuestión.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2022 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso